Family Lab Educación afectivo-sexual comienza el 4 de mayo

Lo hará con una jornada dedicada a madres y padres con hijos de entre 0 y 16 años
Family Lab Educación afectivo-sexual comienza el 4 de mayo
Cartel de Family Lab / Family Lab
Banner de Bar EME en Bilbao

«Family Lab Educación afectivo-sexual» comenzará el próximo 4 de mayo con una jornada dirigida madres y padres con hijos desde 0 a 16 años en Bizkaia Aretoa EHU/UPV. La psicóloga Pepa Horno será la encargada de inaugurar este laboratorio, impulsado por BBK, cuyo objetivo es ofrecer a madres y padres pautas para que la educación sexual de sus hijos se realice de forma natural.

En un comunicado, BBK ha señalado que, actualmente, existe «una gran preocupación en la sociedad por el acceso que tienen niños y adolescentes a la pornografía». De hecho, ha añadido, «la visualización de estos contenidos está influyendo en su desarrollo y en la forma de relacionarse con sus iguales».

Por ello, BBK Family, a través de este laboratorio, tiene el objetivo de que padres y madres puedan «pasar de la preocupación a la ocupación». Tras señalar que las familias tienen «una gran responsabilidad en la educación afectivo-sexual de sus hijos e hijas, ya que debe abordarse en casa», los organizadores han señalado que «las dificultades que conlleva para madres y padres abordarla, hacen que se comience esta educación llegada la adolescencia, en vez de tratarlo desde que nacen y a lo largo de todo su crecimiento, respondiendo a su curiosidad según su edad y necesidades».

XNO actuar

Es por ello que el lema de este laboratorio es «XNO actuar» y su objetivo no es otro que «activar a madres y padres para que pasen de hablar de miedo a hablar de educación, de posibilidades, de responsabilidad y de la capacidad que tenemos las familias para poder cambiar lo que no funciona», han remarcado desde BBK.

La educación afectivo-sexual, han subrayado, «pone énfasis en aspectos emocionales, afectivos, relacionales y sexuales» y «fomenta el conocimiento, el respeto muto, la responsabilidad, la autoestima y la toma de decisiones».

Asimismo, tal y como explica la psicóloga Pepa Horno, «busca promover la igualdad de género, incidir en la importancia del consentimiento, y enseña a nuestros hijos e hijas a marcar límites protectores».

Talleres

Tras la charla de Horno se realizarán diversos talleres dirigidos a padres y madres con hijos e hijas de diferentes edades. Se desarrollarán bajo el título ‘Educación afectivo sexual 0 a 6 años’, ‘Primeros encuentros eróticos’ y ‘Entendiendo la diversidad sexual para explicársela a mi hijo/a/e’.

La jornada finalizará con un toque de humor de la mano la actriz Gemma Martínez. Para participar en esta jornada, que será gratuita, será necesario inscribirse, ya que el aforo es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *