Última hora

Getxolive subvencionará conciertos en locales hosteleros y comerciales

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde este martes hasta el 15 de noviembre
Getxolive subvencionará conciertos en locales hosteleros y comerciales
Banner de IMQ en Bilbao

El Aula de Cultura de la localidad vizcaína de Getxo ha puesto en marcha la convocatoria Getxolive. Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde este martes hasta el 15 de noviembre y a través de la cual se subvencionarán con una partida máxima de 18.200 euros los conciertos que se desarrollen en locales hosteleros y comerciales.

De este modo, según ha indicado la propia Kultur Etxea en un comunicado, Getxo ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas. Estas se destinarán en esta ocasión a subvencionar actuaciones musicales en la hostelería y comercios locales.

Con esta iniciativa, el Aula de Cultura busca impulsar conciertos de todo tipo en el municipio, así como apoyar al sector hostelero y comercial.

En total, se destinarán 18.200 euros a esta convocatoria. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto del 23 de abril hasta el 15 de noviembre.

La convocatoria está abierta a la realización de conciertos de solistas o conjuntos musicales en los citados locales. Se exceptúan actuaciones corales sesiones de DJ’s o aquellos espectáculos que no tengan música en directo.

Máximo de cinco conciertos

Cada actuación se subvencionará con una ayuda de 275 euros, hasta un máximo de cinco conciertos por establecimiento. Además, dicho importe podrá incrementarse si las actuaciones cumplen con ciertos requisitos. Unos requisitos relacionados con el idioma, el género o estilo musical o la inclusión de integrantes femeninas en las agrupaciones, entre otros.

La información completa sobre la convocatoria puede consultarse a través de la web y, como es habitual, las solicitudes deberán presentarse por vía telemática a través de la Oficina de Administración Electrónica de Getxo.

Las que se presenten hasta el 30 de abril serán resueltas antes del 29 de mayo y aquellas que se remitan hasta el 30 de junio se resolverán antes del 31 de julio. Por último, las que se presenten desde el 1 de julio hasta el final del plazo de la convocatoria, serán resueltas antes del 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *