Gobierno Vasco destina 1,7 millones de euros a proyectos para la promoción del euskera

El plazo para presentar las solicitudes y los proyectos será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación
Gobierno Vasco destina 1,7 millones de euros a proyectos para la promoción del euskera
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Gobierno Vasco destinará 1,7 millones de euros a la convocatoria Euskalgintza para la promoción, desarrollo y normalización del euskera en la sociedad.

La convocatoria, aprobada este martes, asigna 650.000 euros para apoyar proyectos en los ámbitos ‘no formales’, entre los que se incluyen los eventos que se organizan en espacios de ocio monitorizados, la formación y creación de materiales en euskera, y actividades directamente relacionadas con el fomento del uso social de esta lengua.

Asimismo, se aportarán 125.000 euros para programas, acciones y actividades dirigidas a modificar los hábitos lingüísticos y a activar a las personas hablantes en el ámbito social con el fin de incrementar y consolidar el uso del euskera entre las personas vascoparlantes.

Otros 50.000 euros se asignarán a actividades y proyectos cuyo objetivo es acercar al euskera a la ciudadanía vasca e inmigrante que no conoce este idioma, mientras que se destinarán 754.000 euros a proyectos que se pueden subvencionar en el entorno digital en euskera.

La convocatoria reserva 35.000 euros para proyectos destinados a reforzar la transmisión familiar del euskera; 40.000 euros, para jornadas cuyo objetivo sea analizar aspectos directamente relacionados con esta lengua; y 50.000 euros, para actividades destinadas a incentivar el hábito de lectura en euskera.

El plazo para presentar las solicitudes y los proyectos será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. En la convocatoria 2023, el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó 188 proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *