Gorrotxategi dice que Podemos es «la única izquierda que no se traga sapos», en contraposición a PSE y EH Bildu

Gorrotxategi pide a la ciudadanía que "no se quede en casa" el próximo 21 de abril y acuda a votar
Gorrotxategi dice que Podemos es «la única izquierda que no se traga sapos», en contraposición a PSE y EH Bildu
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha afirmado que su formación es «la única izquierda que no se traga sapos«, en contraposición a PSE, que lo ha hecho en esta y pasadas legislaturas, y a EH Bildu, que «está tentada de empezar a tragárselos».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gorrotxategi ha analizado la campaña electoral de las elecciones autonómicas vascas y los sondeos dados a conocer en las últimas horas y que concederían la victoria a EH Bildu.

Tras pedir a la ciudadanía que «no se quede en casa» el próximo 21 de abril y acuda a votar, Gorrotxategi ha asegurado que las encuestas lo que muestran es que los cambios pueden depender de «décimas». «Nuestra evolución es buena», ha valorado.

A su juicio, Elkarrekin Podemos es el partido político que garantiza que todo su «esfuerzo» va a ir dirigido a lograr un gobierno de izquierda. «Somos la única izquierda que no se traga sapos, como ha hecho esta legislatura y otras el PSE, o como EH Bildu, que está tentada de empezar a tragárselos», ha denunciado.

En este sentido, ha acusado a EH Bildu de haber estado durante muchos años «podemizándose» mientras que ahora se está «peneuvizando» para convertirse en un partido «‘atrapalotodo'».

«Creo que es un poco incompatible apelar al mismo tiempo a los votantes del PNV y de Podemos. Nosotros tenemos muy claro que el PNV es un partido de derechas con políticas de carácter neoliberal», ha añadido.

«SOLO UN GOBIERNO DE IZQUIERDA»

Tras remarcar que Elkarrekin Podemos solo apoyaría un gobierno de izquierdas, ha advertido que, a la hora de posicionarse, no ha visto esa «claridad en Sumar», quien hace «respuestas más elusivas».

Por otro lado, ha advertido diferencias entre ambas formaciones en lo que respecta a la cultura organizativa, «democrática la nuestra y dedocrática la de Sumar».

«Nosotros somos la izquierda que no se confunde de bando y que lleva trabajando ocho años para llevar los intereses de la mayoría social a las instituciones», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *