Guggenheim Bilbao ofrece una edición limitada de la obra gráfica de Dario Urzay en homenaje al Athletic Club

En estas creaciones Darío Urzay "atrapa" con los "brochazos" de su cámara las luces de Bilbao y de la ría
Guggenheim Bilbao ofrece una edición limitada de la obra gráfica de Dario Urzay en homenaje al Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá una edición limitada de la obra gráfica creada por el artista Darío Urzay, en homenaje al Athletic Club tras la consecución de la 25 Copa del Rey. Las obras gráficas Cathedral-Goal Keeping I y Cathedral-Goal Keeping II, pertenecientes a la serie Shoot Strokes, constituyen «un conjunto de imágenes fotográficas, de escala colosal, concebidas para animar al equipo vizcaíno e instaladas actualmente en la arquitectura del Museo Guggenheim Bilbao».

Según han precisado desde el Guggenheim, en estas creaciones Darío Urzay «atrapa» con los «brochazos» de su cámara las luces de Bilbao y de la ría, «que vertebran su historia con los colores del Athletic». «Como en un partido de fútbol, el artista lanza con su cámara disparos o shoots al más puro estilo de la Pintura de acción o Action Painting», aseguran.

Las imágenes dispuestas en los muros de cristal del Atrio de cara a la ría, que cuentan con una superficie conjunta de más de 500 metros cuadrados, «han procurado una de las estampas más icónicas de la celebración al paso de la gabarra tanto a nivel local como internacional».

Ambas imágenes, a menor escala, son las que conforman esta edición de 100 unidades numeradas y firmadas por el artista, que se pondrán a la venta de la tienda del museo a partir del 3 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *