Ingresa en la prisión de Basauri tras intervenirle 2 kilos de cocaína y más de 3 de hachís

La droga decomisada fue hallada tras ser interceptado el arrestado circulando a bordo de un vehículo en la autopista AP-68 en Orozko
Ingresa en la prisión de Basauri tras intervenirle 2 kilos de cocaína y más de 3 de hachís
Material incautado en la operación antidroga en Bizkaia / DEP. SEGURIDAD
Banner de Rodilla en Bilbao

Un individuo de 43 años ha ingresado en la prisión de Basauri (Bizkaia) tras ser detenido en posesión de dos kilogramos de cocaína y más de tres kilos y medio de hachís, además de una cantidad de dinero superior a los 17.000 euros. La droga decomisada fue hallada tras ser interceptado el arrestado circulando a bordo de un vehículo en la autopista AP-68 en Orozko y en dos inmuebles ubicados en Bilbao.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, las indagaciones policiales, llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia se iniciaron el pasado mes de enero sobre un individuo residente en Bilbao, que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

A consecuencia de las pesquisas y las vigilancias realizadas, en la tarde del pasado jueves, el sospechoso fue interceptado cuando viajaba por la autopista AP-68 a su paso por el término de Orozko. Dentro del coche y ocultos en el maletero fueron localizados dos paquetes contenido presumiblemente cocaína con un peso total de dos kilogramos.

En un habitáculo de una de las puertas del vehículo se encontraron alrededor de 11.000 euros en efectivo. Ante tal hallazgo, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Al día siguiente y con la correspondiente autorización judicial, se practicó un registro en el domicilio del arrestado en la capital vizcaína, con la participación de ertzainas de la Unidad Canina, siendo intervenidos 3,6 kilos de hachís, un kilo y medio de una sustancia de corte de drogas, un bote con cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión y más de 6.000 euros. Además, fue decomisada diversa munición y un chaleco antibalas.

En una segunda inspección realizada en un trastero, también situado en Bilbao, los agentes hallaron un revólver real y totalmente operativo, junto con más munición, otras cantidades de cocaína y una prensa hidráulica tipo industrial y un molde, supuestamente utilizada para la manipulación de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *