La escolta de la Gabarra al completo

Un total de 160 embarcaciones, el cupo máximo, acompañará a la barcaza de jugadores por la ría
La escolta de la Gabarra al completo
La Gabarra / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Terminado el plazo de inscripciones y una vez revisadas todas las solicitudes recibidas, serán 160 embarcaciones, el cupo máximo previsto, las que acompañarán a La Gabarra en la ría el próximo jueves.

Junto a los barcos propios de la organización que garantizan la seguridad y el ordenamiento de esta celebración histórica (Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza, Guardia Civil, Policía Local, remolcadores y Athletic Club), más de 110 embarcaciones particulares y 32 traineras escoltarán a La Gabarra a lo largo de su viaje por la ría.

La Gabarra partirá del pantalán del Real Club Marítimo del Abra a las 16:30 de la tarde, y está prevista su llegada a las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao a las 18:35. El recorrido será el siguiente:

  • Las Arenas/Portugalete (16:50)
  •  Lamiako/Altos Hornos (17:10)
  • Erandio/Sestao (17:30)
  • Lutxana/Punta Zorroza (17:45)
  • Ribera de Zorrozaurre/Zorroza (18:00)
  • Deusto/ItsasMuseum (18:15)
  • Campo Volantín/Uribitarte (18:30)
  • Ayuntamiento (18:35).

A destacar, por lo tanto, que el paso junto a la isla de Zorrozaurre será por el lado de Zorroza.

Alegría y sentido común

La ría, eje vertebrador del territorio, une el Abra con la ciudad, une ambas márgenes de la ría y, al igual que el Athletic, une a personas diferentes en torno a un sentimiento común. La Gabarra es símbolo de victoria y el Club hace un llamamiento para que, después de 40 años, la familia athleticzale disfrute con alegría de esta celebración histórica. Que el comportamiento de la afición rojiblanca sea digno de elogio, como sucedió en Sevilla y como lo ha sido tradicionalmente en las grandes ocasiones.

El Club recuerda que el baño en la ría está completamente prohibido, así como la presencia de embarcaciones no inscritas, incluyendo piraguas, colchonetas y similares. Asimismo, solicita el sentido común lógico ante un evento que se prevé multitudinario. 

Que la celebración de este 2024 deje un poso imborrable para la posteridad como el que dejaron las celebraciones de 1983 y 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *