La final de Copa no entiende de gabarras

La conquista del título dependerá del empeño del Athletic sobre el césped y de nada más
La final de Copa no entiende de gabarras
Galarreta juega un balón ante Muriqi en San Mamés / ATHLETIC CLUB
Banner de Kurago en Bilbao

Después de perder las últimas seis finales de Copa disputadas, entiendo la prudencia del aficionado rojiblanco porque son muchas decepciones sufridas. Es verdad que alguno parece estar descorchando el champán, pero la mayoría se mantiene agazapado. Hace unas semanas escribía que el miedo es libre porque no veo tan claro el favoritismo rojiblanco. Por supuesto que si alguien debe llevar esa vitola son los leones por la temporada que están completando, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa.

Soy uno de los muchos que vive con cautela estos días previos a la final. Vísperas de mucho, días de nada sentencia el refranero español. Por algo será. Aún así, este equipo nos ha dado motivos de sobra para creer en su capacidad. Si consiguen ser ellos mismos y no cargar con la losa de la historia, podemos traer la vigésimo quinta al museo del club.

En cualquier caso, se gane o se pierda el sábado, dependerá del desempeño de leones y bermellones sobre el césped, si acaso de alguna decisión arbitral, pero de nada más. Comprendo que no guste hablar de ‘La gabarra’, pero eso no va a descentrar a los jugadores ni va a restar opciones de éxito. Claro que lo mejor sería dejarlo todo para después de la final, pero la logística obliga a prepararlo con mucha antelación. No le demos más vueltas. Llegados a este punto, por cierto, no me gusta un pelo que el Athletic cobre, llegado el caso, por acompañar a los jugadores por la ría, al menos a los que no van a hacer negocio ese día. Pueden tener sus razones, y hasta convencernos, pero que las ofrezcan.

Los once leones de la final

Creo que todos tenemos claro el equipo que va a poner en liza Ernesto Valverde este sábado en La Cartuja ante el RCD Mallorca. El partido del Bernabéu despejó las pocas dudas que quedaban. Julen repetirá bajo palos por mucho debate que haya habido al respecto. Sin Yeray, o con el de Barakaldo tocado en el mejor de los casos, Paredes y Vivian formarán en el eje como era lógico tal y como ha ido la temporada. De Marcos, que no jugó todo el partido para dosificarlo partirá desde el lateral derecho y Yuri, que tuvo minutos para probarse arrancará desde el ‘3’.

Prados y Galarreta se repartieron los minutos en el coliseo blanco porque ambos van a ser de la partida ante el conjunto de Javier Aguirre. Nico descansó el domingo para llegar con garantías a Sevilla. Su hermano, Iñaki, jugará por la derecha, Sancet en la media punta y Guruzeta, que también descanso en la recta final del duelo liguero, será la punta de lanza. Todo lo que no sea eso, será una sorpresa y seguramente vendría marcado por alguna lesión o molestia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *