La asociación APNABI Autismo Bizkaia confía en reunir a más de mil personas en la marcha solidaria por el autismo de Barakaldo, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el municipio vizcaíno. Así lo han trasladado este miércoles durante la presentación del acto benéfico, que bajo el título ‘Autismoa martxan!’, se convertirá en la «gran marcha solidaria por el Día Mundial del Autismo de Barakaldo».
Se trata de la segunda edición de esta actividad solidaria que busca «visibilizar» al colectivo y recaudar fondos para la causa de la asociación APNABI, que ultima los preparativos de esta edición. Este evento culminará la programación por el Día Mundial de Concienciación del Autismo.
Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Barakaldo, la camiseta conmemorativa que se entregará a los participantes ha sido dada a conocer en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, y el presidente de APNABI, Mikel Pulgarín. Con este programa de eventos, la asociación persigue «incrementar la sensibilización sobre el autismo e impulsar el reconocimiento social del colectivo mediante esta iniciativa solidaria».