La rentabilidad de la vivienda en Euskadi cierra el primer trimestre con un 5,9%

La rentabilidad de la vivienda ha aumentado en once comunidades en el primer trimestre de este año
La rentabilidad de la vivienda en Euskadi cierra el primer trimestre con un 5,9%
Viviendas nuevas en construcción en Basauri (Bizkaia) / Europa Press
Banner de BBVA en Bilbao

La rentabilidad de la vivienda en Euskadi en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 5,9%, un 0,7 más que hace cinco años (un 5,2% en 2019), según el estudio de «La rentabilidad de la vivienda en España en 2024», basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de marzo de 2024 del portal inmobiliario Fotocasa.

Según el estudio, la rentabilidad de la vivienda ha aumentado en once comunidades en el primer trimestre de este año y en nueve de ellas el valor es igual o está por encima de la rentabilidad de España (6,6%) y son Comunitat Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%), Cantabria (7,4%), Castilla y León (7,0%), Cataluña (7,0%), Asturias (7,0%), Castilla-La Mancha (6,9%), Navarra (6,9%) y Aragón (6,6%).

Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Baleares (5,3%), Madrid (5,5%), País Vasco (5,9%), Andalucía (6,1%), Galicia (6,2%), Canarias (6,3%), La Rioja (6,4%) y Extremadura (6,5%).

Por otra parte, del análisis se desprende que ningún municipio tiene una rentabilidad igual o por encima de la media de España (6,6%). La ciudad de Vitoria-Gasteiz es la única que tiene la rentabilidad de 4,1%, convirtiéndose en la ciudad más rentable en el primer trimestre de este año y le siguen de cerca Bilbao con un 3,8% y San Sebastián con un 2,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *