La segunda edición de la «ZIKLOTURISTA LIGA» arranca el próximo 4 de mayo

El circuito de marchas cicloturistas de Bizkaia da a conocer su calendario de pruebas que mantiene su carácter no competitivo
La segunda edición de la «ZIKLOTURISTA LIGA» arranca el próximo 4 de mayo
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La segunda edición de la ZIKLOTURISTA LIGA ya es una realidad. Se trata del circuito de marchas cicloturistas de Bizkaia en el que pueden participar todas las personas que se inscriban a cualquiera de sus eventos.

Con la experiencia del año pasado y manteniendo la mayoría de las pruebas con la que arrancó, el torneo quiere poner en valor la gran calidad de organización de las pruebas y generar un trasvase de participantes entre ellas mediante un aliciente como puede ser el acceso al ranking de la “liga”.

La mesa de presentación, compuesta por Rubén Sanz, coordinador de la Pulmón de Acero y delegado de cicloturismo de la federación, Carlos Sergio Atxotegi, director de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, y Manu Gómez, presidente de la federación, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos deportivos para el ciclismo, para el deporte y para la contribuir a tener una sociedad con una mejor salud. También se ha hecho hincapié en dejar claro que el torneo no tiene carácter competitivo, más allá del “pique” personal por ir escalando posiciones en el ranking y participar en los sorteos finales.

Pique sano

Las personas participantes de las pruebas incluidas en el calendario de la ZIKLOTURISTA LIGA podrán ir acumulando, a modo de puntuación, los kilómetros realizados en cada prueba dentro de su perfil virtual particular en la web de la liga. Al finalizar la temporada, y en función del kilometraje total acumulado, se accederá al sorteo de varios lotes de premios. Para sumarlos tendrán que escanear el código QR situado en la zona de meta de cada una de las marchas en las que se logre completar el recorrido.

La ”Clásica Fernando Astorki” de Leioa abrirá el 4 de mayo un calendario compuesto por 13 pruebas que se celebrarán de mayo a octubre y que decidirán quién accede al dorsal Oro, Plata y Bronce de la ZIKLOTURISTA LIGA.

Más información y calendario en: www.zikloturistaliga.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *