LAB y ESK convocan huelga el 17 de abril en el sector de Intervención Social de Bizkaia

El pasado 26 de marzo trasladaron a los trabajadores una nueva propuesta de acuerdo y también la enviaron al equipo negociador de Gizardatz
LAB y ESK convocan huelga el 17 de abril en el sector de Intervención Social de Bizkaia
Concentración de trabajadores de Intervención Social de Bizkaia ante el Palacio Foral en Bilbao el pasado mes de febrero / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Los sindicatos LAB y ESK han convocado el próximo 17 de abril una jornada de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia ante la «nula voluntad negociadora» de las patronales. Además, han organizado durante esa jornada y las dos anteriores un ayuno en Bilbao frente a la Diputación.

En un comunicado, LAB y ESK han denunciado «la nula voluntad negociadora» de Gizardatz y Geroan, a cuyos responsables han acusado de «tener secuestrado» el convenio colectivo del sector.

Según han explicado, el pasado 26 de marzo trasladaron a los trabajadores una nueva propuesta de acuerdo y también la enviaron al equipo negociador de Gizardatz y a las entidades del sector, ya que «es responsabilidad de ellas desbloquear el convenio» y mejorar las condiciones de trabajo de las plantillas.

«Tienen la solución y el acuerdo en sus manos», han afirmado los sindicatos, que han asegurado que, por su parte, han realizado «un ejercicio de responsabilidad para habilitar la firma del convenio» pero «la respuesta de Gizardatz y Geroan y de las entidades es la negación a la negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *