Las leonas se colocan a tres puntos de la Champions

Las rojiblancas suman siete victorias consecutivas gracias a un 'bacalao' de Pinedo ante el Atlético
Las leonas se colocan a tres puntos de la Champions
Las jugadoras festejan el tanto de Pinedo en Lezama / ath
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic Club confirmó su gran momento de juego y resultados y se metió de forma definitiva entre los candidatos a pelear por la tercera posición de la Liga F 2023-2024, que otorga plaza de Champions con previa, al derrotar por 1-0 al Atlético de Madrid y aprovechar los empates del Levante y el Madrid CFF.

El Athletic Club, ante más de 2000 espectadores en Lezama,  sumó su séptima victoria consecutiva y se situó a tres puntos de la tercera posición que mantiene el Levante UD después de sacar adelante su duelo directo ante el Atlético de Madrid en Lezama gracias a un bacalao de Clara Pinedo pasado el cuarto de hora que premió otro buen partido del equipo que entrena David Aznar.

Una parte para cada

El Athletic fue superior en la primera mitad y gozó de mejores ocasiones, aunque el peligro también llegó por parte de las colchoneras, sobre todo a balón parado y en centros laterales. El tanto zurigorri lo firmó Clara Pinedo en la primera mitad con un auténtico golazo. La bilbaína picó de primeras un centro de Azkona para sorprender a Lola Gallardo. Las leonas transitaron con relativo control el choque en la primera mitad y la guardameta del Atlético de Madrid tuvo que intervenir en un par de claras ocasiones más para las locales.

Las colchoneras, pese a su mejoría en la segunda mitad, no pudieron evitar otro revés en el segundo partido de Arturo Ruiz como entrenador y perdieron otra oportunidad de colocarse en la última plaza que da acceso a la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, aunque siguen a dos puntos antes de una próxima jornada clave ya que el Athletic Club visitará al Madrid CFF y el Levante UD recibirá al Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *