Los mensajes desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao

Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen el título a la afición desde la balconada del Ayuntamiento
Los mensajes desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Concluido el histórico recorrido en Gabarra por aguas de la ría del Nervión, los capitanes del Athletic Club, Iker Muniain y Óscar de Marcos, el entrenador Ernesto Valverde, el presidente del club, Jon Uriarte, y el mítico portero bilbaíno y embajador del club, José Ángel Iribar, han ofrecido desde la balconada del Ayuntamiento de Bilbao la Copa del Rey 2023-24 a las decenas de miles de aficionados que les corean abarrotando las inmediaciones de la casa consistorial.

El equipo ha llegado al Ayuntamiento en la gabarra que ha surcado la ría desde Getxo pasadas las siete de la tarde. Allí, han sido recibido por el alcalde de Bilbao, Juan Marti Aburto, quien ha señalado que el pasado sábado comenzó una nueva historia en el Athletic, «que es la historia de nuestras vidas».

«A Ernesto, a Iker, a toda la plantilla, nos habéis hecho sufrir y mucho, nos habéis hecho llorar y mucho, nos habéis hecho reír, cantar, bailar, nos habéis hecho gozar, nos habéis hecho mucho más felices«, ha indicado, para añadir que «si hay un sentimiento que nos une y del que estamos orgullosos, es el sentimiento Athletic».

Tras dar las gracias a un equipo «único en el mundo, con una única filosofía», ha señalado que lo «fundamental para los niños y niñas, para la gente joven, es que desde hoy sabe que con esa camiseta, con la camiseta del Athletic y con esa filosofía, se puede ganar, se puede ser campeones«. «Os pido que nos sigáis dando alegrías y ojalá la gabarra vuelva a surcar más pronto que tarde la ría», ha dicho.

A continuación, Jon Uriarte ha manifestado que el Athletic tiene «la mejor afición del mundo, y punto». «¿Y ahora qué? Pues cuando ya tienes algo, te entran ganas de más. Queremos más«, ha agregado.

Por su parte, el capitán del equipo, Iker Muniain ha asegurado que la plantilla no va a olvidar «jamás», la celebración con todos los que han estado en la ría, todos los que están en el Ayuntamiento y todos los que les han acompañado a lo largo de todo el recorrido.

Además, de dar un «aplauso enorme» a todos sus compañeros, el equipo, y el club que estuvieron en la Cartuja que «tanta responsabilidad tenían por ganar este título y por fin lo consiguieron 40 años después», ha asegurado que «no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única, porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacerlo como lo hacemos, con lo que hacemos y con el estilo que tenemos».

«Eso es un mérito absoluto en los tiempos que corren, pero si encima lo acompañas de un título como éste, nos da la razón de que estamos en el camino correcto. Esto es de todos, de todos los athletizales que están hoy aquí, que estuvieron en la Cartuja, que están alrededor del mundo siguiéndonos. Así que celebrémoslo», ha concluido.

«Somos los mejores»

El entrenador, Ernesto Valverde, por su lado, ha destacado que «somos el club más fascinante del mundo, eso seguro, y celebrando los títulos somos los mejores». Además, ha hecho dos menciones, una para los jugadores «que son los que nos representan en el campo» y otra para todos los «que están ahí fuera y a todos los que están en todas partes del mundo que sienten el Athletic».

«Nuestra afición, que está ahí fuera esperando, ha hecho posible que el día de hoy sea algo inolvidable, imperecedero y que todo el mundo nos esté mirando ahora mismo», ha finalizado.

El último en tomar la palabra ha sido Iribar, quien ha afirmado que «la gente que está viéndonos, sobre todo por televisión o por el mundo, quedará alucinada de la afición que tenemos». «El año que viene vamos otra vez a por la Copa», ha instado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *