Más de 250 alumnos de 15 escuelas se suman este domingo al Día de la Danza

Se llevarán a cabo diferentes actividades en el Arenal
Más de 250 alumnos de 15 escuelas se suman este domingo al Día de la Danza
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia se sumará al Día Internacional de la Danza este domingo con una jornada de actividades en la que participarán 15 escuelas de danza del territorio y más de 250 alumnos y alumnas de diversas disciplinas, que bailarán sobre 250 metros de alfombra roja desplegada a lo largo de la margen de la Ría de Bilbao.

Los actos, celebrados bajo el título «Danza en la alfombra roja – Dantza alfonbra gorrian», comenzarán a las 11.30 horas con un calentamiento para el que utilizarán la barandilla de la ría, a lo largo del paseo del Arenal y detrás del quiosco.

Tras dicho calentamiento, la explanada del Teatro Arriaga acogerá dos masterclass gratuitas de Euskal dantzak así como baile en línea, que estarán abiertas a toda la ciudadanía.

Las clases comenzarán tras la actividad de calentamiento, a partir de las 11.50 horas, y estarán impartidas por Olaeta Ballet Elkartea y la Academia All Dance.

Finalmente, a las 12.40 horas, en una carpa habilitada para la ocasión, las escuelas y academias participantes en esta edición mostrarán sus piezas coreográficas.

En una nota, desde la institución foral han subrayado que con esta celebración, se busca «destacar la importancia de la danza como disciplina artística» y, en especial, «la importante labor que desempeña el profesorado de danza en el desarrollo de esta disciplina».

Los alumnos participantes cursan sus estudios en las 15 escuelas de danza invitadas en variadas disciplinas, desde danza clásica y euskal dantzal a contemporánea, flamenco o urbano.

La Diputación Foral de Bizkaia invita a toda la ciudadanía a unirse a esta celebración del Día Internacional de la Danza y a participar en la barra de calentamiento junto con las academias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *