Pradales cree que Sánchez decidirá sobre pactos con EH Bildu tras saber resultados

Dice que "lo que hace falta" es "un gran resultado" de PNV en elecciones para que el presidente del Gobierno "no tenga ninguna tentación"
Pradales cree que Sánchez decidirá sobre pactos con EH Bildu tras saber resultados
Banner de Kurago en Bilbao

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cambia mucho de opinión» y cree que esperará a los resultados de las elecciones vascas del 21 de abril para tomar una decisión sobre la posibilidad de pactar con EH Bildu que el candidato socialista, Eneko Andueza, «tendrá que cumplir».

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pradales se ha referido a las declaraciones que el candidato socialista, Eneko Andueza, realizó este pasado sábado, reiterando ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el PSE-EE no va a pactar con Bildu», tras preguntarle «¿Se lo vuelves a decir tú o se lo digo yo?».

«Después habló Sánchez, pero no le contestó (a Andueza). Habló de Palestina, de Gaza, del PP, de Madrid y de muchas cosas, pero no le contestó», ha insistido, para afirmar que el presidente del Gobierno es un hombre que «mide muy bien los tiempos» y «seguro que está esperando a la foto del 21 de abril y, después de lo que pase el 21 de abril, seguro que toma la decisión que Andueza tendrá que cumplir».

Tras reiterar que Pedro Sánchez «cambia mucho de opinión», ha señalado que «lo que hace falta es que el PNV tenga un gran resultado el 21 de abril, para que no tenga ninguna tentación».

En esa línea, ha indicado que en las elecciones del 21 de abril «hay que elegir en este país a quién le dejamos las llaves de nuestro futuro y de nuestro bienestar».

Imanol Pradales ha advertido de que «hay que elegir básicamente entre dos modelos: el del PNV, que es experiencia, gestión, saber hacer y construir país sin exclusiones para todos o el modelo de improvisación, de ocurrencias y de incertidumbre que no sabemos dónde nos vamos».

«A mí me preocupa la salud de mi hija, voy al pediatra; me preocupa mi ama que vive sola, quién la va a cuidar; y me preocupa que una persona joven haga su proyecto de vida y lo haga en libertad y tenga condiciones para tener un buen empleo, unas buenas condiciones de trabajo y una vivienda. Nos jugamos eso el 21 de abril, y hay que decidir, y yo les digo que decidan PNV», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *