Raúl García colgará las botas a final de temporada

El centrocampista rojiblanco se despedirá con 37 años ocupando el tercer puesto del ranking histórico de partidos jugados en primera
Raúl García colgará las botas a final de temporada
Raúl García posa con la copa del Rey / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera.

Números históricos

El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó. Sumando todas las competiciones alcanza los 811 encuentros.

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros, anotando 148 goles. Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz. La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Un león inolvidable.

Declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *