Renfe reforzará el servicio habitual de trenes entre Bilbao y Orduña con un servicio especial de trenes para los ‘Ochomayos’ de esta localidad vizcaína durante los dos próximos fines de semana, con un total de 12.000 plazas adicionales, según ha informado la compañía.
La oferta, que se añadirá al servicio nocturno habitual de Renfe Cercanías en fin de semana, se concentra en la madrugada de los días 4, 5, 11 y 12 de mayo.
En este sentido, el dispositivo organizado por Renfe para cada fin de semana ofrecerá un total de 20 servicios nocturnos cada día entre las 22.00 horas y las 7.00 horas en la línea C3.
Además de estos servicios nocturnos, los viajeros contarán con el servicio diurno regular de fin de semana para desplazarse entre Bilbao y Orduña.
El resto de los viajeros del núcleo, por su parte, podrá utilizar los enlaces de los trenes que circulan en la línea C1 (Bilbao-Santurtzi) y C2 (Bilbao-Muskiz).
Desde Renfe han destacado que «estas 12.000 plazas ofertadas equivalen a unos 8.000 vehículos privados» y, dado que estos trenes se mueven con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, «en el total del trayecto, se puede evitar emitir más de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera».
«Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos», han valorado.