Retiran la bandera gigante del Athletic del monte Tun-Tun por su riesgo para la seguridad

Voluntarios de Protección Civil de Barakaldo han retirado esta pancarta gigante rojiblanca
Retiran la bandera gigante del Athletic del monte Tun-Tun por su riesgo para la seguridad
Protección Civil de Barakaldo retira una pancarta gigante del Athletic del monte Tun-Tun por su riesgo para la seguridad / AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Banner de Rodilla en Bilbao

Voluntarios de Protección Civil de Barakaldo han retirado una bandera gigante del Athletic que se había colocado en el monte Tun-Tun, ante el riesgo para la seguridad que suponía su abandono, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

Así, la actuación, que se realizó este pasado miércoles, busca evitar que «su posible voladura por el viento ocasione algún daño» y «atajar la extensión de un incendio» en el caso de que se produjera un fuego en la zona, teniendo en cuenta la cercanía con «vías con importante circulación» como la autopista o el puente de Rontegi.

La bandera fue instalada antes de la final de Copa en Sevilla y era visible desde Erandio, la zona de Desierto-Urban de Barakaldo y el puente de Rontegi. También se pudo ver durante el paso de La Gabarra en la celebración del título debido a la cercanía de este monte a la Ría.

Madrazo ha explicado que la bandera se ha trasladado a las instalaciones de Protección Civil y se entregará a las personas que acrediten haberla colocado, con el objetivo de que «pueda reutilizarse para la celebración en el futuro de un nuevo título del Athletic». Para recuperar la bandera, las personas promotoras de su colocación deben contactar con la Policía Local o Protección Civil de Barakaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *