Sánchez quiere que se sepa quién financia los medios digitales

Dice que las medidas contra los bulos deben implicar a los partidos, el Congreso, el Poder Judicial y los medios
Sánchez quiere que se sepa quién financia los medios digitales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Complejo de la Moncloa, a 29 de abril de 2024, en Madrid (España) / Moncloa
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que debe haber más transparencia respecto a quién está detrás de la financiación de los medios digitales, ha insistido en señalar que muchos son solo «pseudomedios o páginas web» que lanzan bulos y también ha apuntado a la Ley de Publicidad Institucional al poner en duda que algunas administraciones la cumplan.

Sánchez ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que confirmase su continuidad al frente del Gobierno tras varios días de reflexión en los que llegó a la conclusión de que debe llevarse a cabo una regeneración democrática que afecte a los medios y al Poder Judicial que suponga un «punto y aparte». Dice además que las actuaciones contra los bulos deben implicar a los partidos, el Congreso, el Poder Judicial y los medios, además de al Gobierno.

A raíz de las informaciones periodísticas que han aparecido en los últimos tiempos sobre su mujer Begoña Gómez y la denuncia contra ella presentada por la organización Manos Limpias y admitida a trámite por un juez, Sánchez denunció una campaña de acoso y derribo que a su juicio ambos reciben y que se remonta a diez años atrás.

Aunque por el momento no ha puesto sobre la mesa medidas concretas para afrontar el problema que señala, ha puesto el foco en la financiación de lo que considera pseudomedios, digitales o páginas web que a su juicio esparcen bulos.

Acusó a PP, Vox y empresas por financiarlos

En la misma línea, señaló que esos digitales a los que se refiere están sostenidos por «determinadas empresas» y financiados por gobiernos autonómicos y locales del PP y Vox.

Al ser interrogado sobre qué medidas se pueden aplicar para evitar los bulos y la desinformación, Sánchez dice: «Existe una Ley de Publicidad Institucional. ¿Se cumple por parte de todas las administraciones?, no lo sé».

En esta misma línea, en otro momento de la entrevista Sánchez señala: «¿Tienen transparencia estos medios, vamos a llamarlos digitales o estas páginas web? ¿Sabemos quién las financia? Son preguntas que es muy importante responder», ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *