Deportes

Santutxu Hockey Taldea se proclama campeón de la Final Four

Logró 31 años después conseguir el ascenso a la Liga Bronce Norte, un nuevo hito en la historia del equipo y en el deporte de Bizkaia
Santutxu Hockey Taldea se proclama campeón de la Final Four
Banner de BBVA en Bilbao

Santutxu Hockey Taldea logró la victoria en la Final Four que tuvo lugar este pasado sábado 13 de abril en la pista de hockey del Polideportivo de Txurdinaga, en la que nuestro equipo, clasificado en el primer puesto de la fase regular de la Liga Norte Masculina de Hockey Patines, disputó una de las dos plazas de ascenso a la liga Bronce Norte con el Patín Burgos, el Oberena y el Univ. Deusto Loyola Indautxu, consiguiendo vencer en la semifinal y en la final.

El Santutxu Hockey Taldea, fundado en 1986, aunque con antecedentes de 65 años de actividad y antigüedad, logró 31 años después conseguir el ascenso a la Liga Bronce Norte, suponiendo un nuevo hito en la historia de este equipo y en el deporte de Bizkaia en general. El club está compuesto por 110 jugadores y jugadoras, entre escuela de patín, deporte escolar, y deporte federado así como más de 250 socios, que comparten entre sí el amor hacia este deporte singular, el espíritu de equipo, el compromiso, el respeto, la tolerancia y la igualdad.

Así mismo, desde el club siguen trabajando de manera constante y comprometida en el desarrollo de este deporte minoritario, haciendo difusión en centros educativos cercanos y procurando hacer partícipe de ello a toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *