Shermadini se crece para frenar la racha de los MIB (101-84)

Los 25 puntos y 43 de valoración del gigante georgiano decidieron un gran partido de los bilbaínos hasta el descanso
Shermadini se crece para frenar la racha de los MIB (101-84)
Marcelinho fue el escudero perfecto de Shermadini / acb Photo / E. Cobos
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket vio frenada su racha de cuatro victorias seguidas ligueras en la cancha del Lenovo Tenerife (101-84). El equipo bilbaíno dominó el marcador en el primer tiempo (47-51), pero encajó un demoledor 20-3 de parcial tras el descanso y, aunque lo intentó hasta el final (77-74 en el arranque del último cuarto), tuvo que rendirse ante el imperial partido del georgiano Giorgi Shermadini, con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 mates y 43 de valoración.

El equipo de Jaume Ponsarnau mostró una buena imagen en una de las canchas más complicadas de la ACB. Ganar en Tenerife no está al alcance de muchos equipos, sobre todo cuando brilla una de las parejas más determinantes de la liga. Si la conexión entre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini funciona, es muy difícil estar en partido.

Los bilbaínos supieron minimizar el impacto del juego del gigante georgiano durante el primero tiempo. Gracias a su acierto en el tiro, con un insólito 3 de 3 en triples de Killeya-Jones, para anotar 51 puntos del descanso, el Surne Bilbao Basket mostró su versión mas «alegre» para contrarrestar el orden estajanovista de los pupilos de Txus Vidorreta.

Remontada local

El partido cambió tras el descanso. Los canarios doblaron su apuesta física y además colocaron un parcial de 11-0 de arranque (58-51), con los «secundarios» Sastre y Salin de protagonistas. El «show de Shermadini» acaba de empezar. Lo hizo todo el georgiano, robar balones, asistir y, sobre todo, machacar el aro de un Bilbao Basket superado y que llegaría perder por 13 puntos, aunque al final del tercer cuarto el marcador se quedaba en 72-66.

Dos triples de Álex Reyes (77-74) dejaron claro que el Surne Bilbao Basket no habia ido de turismo a las islas afortunadas, pero fue un espejismo. Marcelinho salió a poner cloroformo y Shermadini, absolutamente desatado, decidió el partido con al inestimable ayuda de Joan Sastre. Demasiado castigo con el 101-84 que además supuso la máxima renta del choque.

Ficha técnica

101. Lenovo Tenerife (20+27+25+29): Huertas (8), Salin (12), Guerra (4), Sastre (9) y Doornekamp (9) -quinteto titular-; Guy (15), Fitipaldo (2), Cook (1), Shermadini (25), Abromaitis (5), Diop (6) y Vicedo (5).

84. Surne Bilbao Basket (21+30+15+18): Smith (12), Hornsby (8), Andersson (2), Renfroe (4) y Hlinason (11) -quinteto titular-; Killeya-Jones (15), Reyes (6), De Ridder (5), Pantzar (9), Rabaseda (6), Tsalmpouris (-) y Kullamae (6).

Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *