Bilbao

Todo en un día

La Itzulia se decidirá mañana en Eibar como si de una clásica se tratara, tras una jornada anodina en la que se impuso Gregoire
Todo en un día
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Todo en un día. Cinco etapas para que todo se decida en la sexta. La Itzulia Basque Country 2024 se resolverá mañana en Eibar. A balón parado. Con diferencias minúsculas. Casi como si de una clásica se tratara.  Hoy, en otro día que no ha dejado diferencias ni movimientos entre los corredores llamados a hacerse con la general, Romain Gregoire (Groupama), ha sido el más rápido en la tercera llegada al sprint de esta edición. Skjelmose (Lidl) sigue líder y, casi como si de una maldición se tratase, otro de los activos de la carrera ha quedado fuera de la contienda. Al paso de la carrera por Mañaria, Mikel Landa (Soudal) se ha ido al suelo y se ha roto la clavícula.

Aún así, la carrera ha tenido también sus puntos de interés. Ha sido rápida, ha habido algún amago de movimiento y ha costado mucho hacer la fuga. De hecho, tampoco se puede decir que como tal hayamos tenido una fuga del día. Kuss (Visma) y Del Toro (UAE) han protagonizado uno de los movimientos más sugerentes de la jornada, pero les ha faltado entendimiento para darle continuidad. La etapa ha sufrido de un mal que se ha repetido en esta edición de la Itzulia, el puerto de mayor categoría de la jornada (Urkiola), estaba muy lejos de meta. Y Muniketa no genera diferencias a este nivel. Aunque se pase varias veces. Entre los más activos del día, el ganador del último Girino, el noruego Johannes Staune-Mittet (Visma), liberado sin un líder para el que correr. Lo intentó muchas veces, pero nada cuajó.

Skjelmose saldrá mañana de amarillo con cuatro segundos de ventaja sobre Juan Ayuso (UAE). Hay 10 corredores en medio minuto y 23 en uno. Aunque muchos no podrá con la dureza de mañana, hay un buen ramillete que está ante una oportunidad histórica. Esperemos que sean capaces de redimir una edición de la Itzulia en la que hasta el momento todo lo que ha sucedido ha sido negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *