Cultura

TOP 5 de Popular Playlist: algunas de las mejores letras en castellano

Esta semana nos centramos en letras profundas en castellano
TOP 5 de Popular Playlist: algunas de las mejores letras en castellano
Banner de Kurago en Bilbao

La redacción de Radio Popular – Herri Irratia tiene gustos musicales muy diversos, por ello, cada semana nuestros locutores y locutoras se encargarán de trasladar a la audiencia sus recomendaciones musicales.

Princesa – Joaquín Sabina

“Princesa” es una canción emblemática del cantautor español Joaquín Sabina. Fue lanzada en su álbum de 1985, titulado “Joaquín Sabina y Viceversa en directo”.  La letra de “Princesa” describe a una mujer con una vida turbulenta, marcada por la cirrosis y la sobredosis. A pesar de su decadencia, el narrador no puede evitar recordarla con nostalgia.

Estadio Azteca – Andrés Calamaro

“Estadio Azteca” es una canción del músico argentino Andrés Calamaro. Fue lanzada como el primer sencillo de su álbum “El cantante”.  La letra de “Estadio Azteca” fue compuesta por Marcelo Scornik. El nombre de la canción hace referencia al Estadio Azteca de Ciudad de México.

PRMVR – La M.O.D.A.

“PRMVR” es una canción de la Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A). Fue lanzada como el segundo adelanto de su álbum “La Primavera del Invierno” en marzo de 2015. La letra de “PRMVR” reflexiona sobre la individualidad, la libertad y la búsqueda de un propósito personal.

Si te vas – Robe Iniesta

“Si Te Vas” es una canción del músico español Robe Iniesta.  La letra de “Si Te Vas” refleja la melancolía y la pérdida. Describe a alguien que se va, dejando al narrador atrapado en una calle sin salida.

Aunque tu no lo sepas – Enrique Urquijo y los problemas

“Aunque tú no lo sepas” es una canción conmovedora y sincera del músico español Enrique Urquijo y su banda Los Problemas. La canción transmite un amor no correspondido y un profundo anhelo. Las letras revelan emociones, gestos y acciones no expresadas por el narrador, aunque el destinatario pueda no ser consciente de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *