Última hora

Trabajadores de Uber Bizkaia concluyen tres jornadas de huelga que han valorado como «exitosas»

Se ha destacado que en esta tercera jornada, en la que los conductores han realizado una caravana de coches, "el servicio se ha visto afectado"
Trabajadores de Uber Bizkaia concluyen tres jornadas de huelga que han valorado como «exitosas»
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Los conductores de Uber en Bizkaia han concluido este jueves tres jornadas de huelga contra el bloqueo en la renovación de su convenio que han valorado como «exitosas» por la respuesta del colectivo a las movilizaciones.

Tras resaltar que la plantilla de Uber en Bizkaia valora «positivamente» estos tres días de huelga, desde ELA han subrayado que la protesta ha tenido «un amplio seguimiento». Por ello, desde ELA han advertido de que, «si la empresa sigue sin realizar ninguna propuesta para mejorar las condiciones laborales del personal, no descartan convocar más movilizaciones».

Desde el sindicato han recordado que, en concreto, son 80 los trabajadores y trabajadoras del servicio UBER de Bizkaia los que han estado llamados a la huelga. En este sentido, han incidido en que estos empleados «tienen unas condiciones laborales muy precarias», puesto que «perciben el salario mínimo interprofesional, el cómputo de horas de trabajo no es real, y se les impone descansos y vacaciones, entre otras cuestiones». Por todo ello, y ante el éxito de la huelga, los trabajadores consideran que la empresa «debe cambiar de actitud y replantearse la gestión de sus trabajadores de Bilbao«.

Por último, ELA ha pedido a la empresa que presente una primera propuesta para las negociaciones del convenio colectivo porque, de lo contrario, «continuarán con las movilizaciones». La plantilla de Uber ha mantenido ya diversas reuniones con la empresa para renovar el convenio de empresa, vencido en diciembre de 2023, con peticiones de mejora salarial, un cómputo de jornada en horas efectivas de trabajo o mayor seguridad en los vehículos, entre otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *