Tryggvi Hlinason, granjero, gigante y jugador del Surne Bilbao Basket

La ACB presenta el documental Kindur (ovejas), un viaje del exMIB Rafa Martínez a Islandia para conocer la vida como granjero de Hlinason
La Sala BBK vivió el preestreno del documental y una mesa redonda / Aitor Arrizabalaga - ACB
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La sala BBK de Bilbao vivió con sorpresa, entre risas y admiración el preestreno de Kindur (ovejas), el documental acb que cuenta el viaje de la leyenda acb, Rafa Martínez, para conocer la vida como granjero de Tryggvi Hlinason cuando regresa en verano a su Islandia natal.

Pocos imaginaban la “vida normal” del pivot de 2,15 del Surne Bilbao Basket en un remoto enclave del norte islandés. Cogió su primer balón de baloncesto a los 16 años y “carga las pilas” cada verano en la granja familiar en un remoto paraje de Islandia, a 40 kilómetros del pueblo más cercano.

«Verano» islandés

“Me contó que era pastor de ovejas y le prometí que cuando me retirara iría a visitarle”, recuerda Rafa Martínez, ex MIB y leyenda ACB. El catalán se embarca en un “surrealista viaje a la estepa islandesa, al invierno en pleno julio, y al trabajo durante días junto a Tryggvi y su familia en la granja, entre ovejas, caballos y viajes de pesca en las gélidas aguas islandesas. Spoiler: Sí, se atreve a bañarse”, reconoce Marc Ramon, director del documental.

La cercanía entre Rafa Martínez y Tryggvi Hlinason, coincidieron en Valencia Basket, otorga al documental de una enorme veracidad. La naturalidad de la familia del pivot y los salvajes parajes de Islandia acercan al espectador en un lugar inimaginable para una estrella del baloncesto.

Arropado

Al preestreno acudió el propio Tryggvi Hlinason con su pareja y familiares, toda la plantilla y cuerpo técnico del Surne Bilbao Basket. El acto también contó con la presencia de Teresa Laespada, diputada foral de Bizkaia del Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad, Itxaso Erroteta, concejala de deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, concejala de movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, Marcos Muro, director general de Bilbao Kirolak, Koldo Mendia, presidente Federación de Baloncesto de Bizkaia, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, Gorka Martínez, director general de la Sala BBK, Rafa Urrutia, director general de Surne, así como representantes de la acb.

Tras este exclusivo pase, las autoridades y los 400 asistentes que llenaron el recinto pudieron disfrutar del posterior coloquio donde participó Marc Ramon, director del documental, y que estuvo moderado por Alejandra Llambés. Ellos, junto a Marc Visa forman el equipo que viajó hasta Islandia y ha producido este sorprendente producto audiovisual.

Tras su preestreno, Kindur (ovejas) se emitirá este próximo jueves 25 de abril a las 20h en el canal de Youtube de la acb y nuestras Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *