Un trabajador del sector forestal de 22 años sufrió este miércoles un accidente laboral «muy grave» mientras trabajaba en el monte El Peso, en Artzentales , según ha informado el sindicato ELA.
Tal y como ha denunciado el sindicato, el joven operario llevaba solo dos meses trabajando y, según los primeros datos recabados por ELA, el accidente tuvo lugar por la mañana cuando, al parecer, el trabajador, de la empresa Forestal Bejarano e Hijo SL y que llevaba dos meses en el sector, fue golpeado por un pino que había sido talado.
Según el relato de ELA, al parecer, uno de los pinos que habían cortado durante su labor, se quedó trabado y, al utilizar maquinaria para desengancharlo, el árbol golpeó al trabajador.
Desde ELA, y tras recordar que en lo que va de 2024 ya han fallecido 22 personas trabajadoras en Euskadi y Navarra, han denunciado que, en concreto, en Bizkaia han sido cuatro trabajadores fallecidos en accidentes laborales y que el forestal «sufre una tasa de siniestralidad muy alta», ya que desde 2021 han fallecido 11 trabajadores en este sector.