Bizkaia

Una camiseta del Athletic de 30 metros de altura viste el Seminario Zentrum

600 metros cuadrados de lona microperforada y 300 kg de peso para animar a los leones desde uno de los lugares más visibles de Bizkaia
Una camiseta del Athletic de 30 metros de altura viste el Seminario Zentrum
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

20 metros de ancho por 30 metros de altura son las medidas de la camiseta del Athletic desplegada en la torre central de Seminario Zentrum. Con esta iniciativa, el centro quiere mostrar públicamente su apoyo a los leones ante la final de Copa del próximo día 6 de abril en Sevilla, y hacerlo exhibiendo los colores del club bilbaíno en uno de los lugares más visibles del territorio de Bizkaia, el valle del Txorierri.

Por este lugar se accede al Parque Tecnológico de Zamudio y a los polígonos industriales de Ugaldeguren y Torrelarragoiti, una encrucijada en la que confluyen también numerosas redes viarias, transitadas diariamente por miles de automovilistas, además de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeropuerto de Loiu, desde cuyas cabinas el pasaje tendrá unas vistas privilegiadas de la espectacular enseña rojiblanca.

600 m2 y 300 kg

Para la colocación de los 600 metros cuadrados de lona microperforada y 300 kg. de peso, ha sido preciso el trabajo de una decena de profesionales, que incluye a especialistas en trabajos verticales, montadores y operarios del enorme polipasto que ha sido preciso anclar en el tejado de la torre para elevar la lona, que ha tenido que ser impresa en cinco secciones, ensambladas con posterioridad y reforzadas perimetralmente para su engarce y sujeción a los cables de acero habilitados en la fachada.

Residencia de jugadores

Entre los espacios de Seminario Zentrum, se halla el que hasta hace unos años ubicó la Residencia de Jugadores del Athletic (actualmente en las instalaciones de Lezama), por la que ha pasado el 40% de la actual plantilla; entre ellos Iker Muniain, Iñaki Williams, Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta y Beñat Prados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *