Vingegaard sigue en el hospital tras pasar por quirófano

El vigente campeón del Tour ha sido operado de un neumotórax en Vitoria
Vingegaard sigue en el hospital tras pasar por quirófano
Banner de Lotería de Navidad en Bilbao

Jonas Vingegaard sigue en el Hospital de Txagorritxu tras haber sido operado de un neumotórax. El corredor se encuentra en la UCI y crece la incertidumbre sobre su retorno a tiempo para el Tour de Francia, la prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones. Vingegaard fue uno de los múltiples corredores víctimas de una durísima caída en la cuarta etapa de la Itzulia 2024. Una caída de tal magnitud que obligó a la organización a neutralizar al pelotón hasta meta y dejar que fuesen los corredores de la fuga los que se jugasen la victoria de etapa. En lo que al resto de implicados se refiere, Remco Evenepoel ya ha sido operado de una fractura de clavícula en Bélgica y Jay Vine podrá evitar el quirófano puesto pero tendrá que pasar seis semanas con collarín.

Por su parte, en el equipo neerlandés se mantienen cautos con respecto a lo que pueda ser el resto de la temporada para el corredor danés. El medido plan de preparación para lograr su tercer Tour consecutivo se ha ido al garete y ahora tendrá que buscar un plan B. Han sido semanas muy complicadas para Visma. No han podido contar para con Van Aert ni Jorgenson en Roubaix, uno de los objetivos de la temporada.

Además, el director Merijn Zeeman ha dejado claro que ahora mismo no es momento de tomar decisiones sobre el Tour. «Por el momento Jonas no piensa en si llegará al Tour», ha apuntado en los últimos días. Vingegaard tenía planeado participar en Dauphiné antes del Tour. Además, después de la ronda gala iba a participar en la Vuelta. Está por ver el efecto dominó que pueda causar entre los grnades capos del pelotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *