A certificar la quinta plaza en Balaídos

El Athletic visita al Celta de Vigo con las ausencias de Nico Williams, Muniain, Guruzeta, Sancet y Yuri
A certificar la quinta plaza en Balaídos
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El RC Celta recibirá este miércoles a partir de las 22:00 al Athletic con la intención de dar un paso más en la lucha por la permanencia. Los gallegos con cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz deben sumar de tres para seguir respirando. Los rojiblancos solamente han conseguido una victoria en los últimos seis encuentros y busca aferrarse a las pocas opciones de competir la próxima temporada en la Champions League. García Verdura (Comité catalán) será el encargado de dirigir el encuentro con Pizarro Gómez en el VAR.

Los de Ernesto Valverde viajan con 5 bajas: Nico que no estará por una sobrecarga en los isquios, Muniain pot un golpe en el cuadriceps, Sancet y Guruzeta siguen recuperandose y Yuri no viajará por acumulación de amarillas. Entran en convocatoria de nuevo Paredes, Yeray y Galarreta y el cachorro Olabarrieta. En las filas celestes estará Iago Aspas que se le da bien el Athletic ya que es el cuarto equipo al que más goles ha anotado a lo largo de su carrera, 10 en 17 encuentros.

«Miramos hacia arriba»

Ernesto Valverde deja claro que mientras existan posibilidades hay que intentarlo: «Miramos hacia arriba. Ahora mismo podemos ser cuartos, quintos o sextos. Las cuentas están claras. Mientras haya opciones tenemos que intentar siempre ir más arriba. Es verdad que se ha puesto complicado, pero hay que competir y tenemos que estar listos para intentar llegar hasta el final».

En cuanto al rival y su situación de lucha por la permanencia esto es lo que ha dicho: «Jugamos ante un rival que se juega el descenso, con mucho ambiente en su campo y que nos estará esperando con el cuchillo entre los dientes. Le veo muy bien de juego, han cambiado el estilo de juego, con un punto más ofensivo y se percibe que ellos se notan más confiados. Son optimistas, con la salvación a un paso y lo están haciendo bien. Veremos si podemos contrarrestar todo eso».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz, Unai G, Jauregizar, Hugo Rincón y Olabarrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *