Andueza repetirá como portavoz de PSE en el Parlamento

Cabe la posibilidad de que sea sustituido si entra en el Gobierno
Andueza repetirá como portavoz de PSE en el Parlamento
El secretario general del PSE, Eneko Andueza / EUROPA PRESS
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, repetirá como portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco, aunque podrá ser sustituido en este cargo si finalmente entra a formar parte del nuevo Gobierno Vasco.

Según han informado fuentes socialistas, al registrar en la Cámara la formación del grupo parlamentario del PSE-EE han designado a Andueza como portavoz y a la exconsejera María Jesús San José como portavoz suplente.

Las mismas fuentes han precisado que el hecho de que el líder de los socialistas vascos sea nombrado portavoz del grupo no descarta que pueda ejercer de consejero en el próximo Gobierno Vasco (o en su caso de vicelehendakari, como ocurrió con Idoia Mendia).

Si llega a formar parte de Ejecutivo que presidirá con toda probabilidad el jeltzale Imanol Pradales una vez que concluyan las negociaciones entre el PSE-EE y el PNV para reeditar la coalición de Gobierno, Eneko Andueza será sustituido por otra persona en la portavocía de los socialistas en la Cámara. Además, Ekain Rico será de nuevo secretario general del grupo socialista en esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *