Bilbao celebra este fin de semana un nuevo «Bilboko dantzaguneak kalera!»

Participarán 15 academias de danza de la ciudad
Bilbao celebra este fin de semana un nuevo «Bilboko dantzaguneak kalera!»
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Bilbao celebra este fin de semana en la Campa de los Ingleses una nueva edición de «Bilboko dantzaguneak kalera!», la Muestra de Escuelas de Danza, que correrá a cargo de un total de 15 academias y escuelas de danza de la ciudad que imparten esta disciplina.

La iniciativa se desarrollará los días 1 y 2 de junio y el programa es una «apuesta por visibilizar» la labor de los profesores de las academias, así como por poner en valor el «esfuerzo y el trabajo» de los alumnos que acuden a sus clases habitualmente, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

De este modo, un total de quince academias y escuelas de esta disciplina acercarán su arte al público asistente en un evento que en esta ocasión tendrá lugar en la Campa de los Ingleses de Abandoibarra y que tendrá acceso gratuito y será para todos los públicos.

La intención de este programa, según ha destacado el Consistorio bilbaíno, es difundir entre el público la labor de las academias de baile, danza y ballet de la capital vizcaína, ofreciéndoles un espacio para que la ciudadanía pueda «disfrutar del talento» que reúnen los alumnos de estas academias y escuelas de danza bilbaínas.

Programa

En «Bilboko Dantzaguneak Kalera!» participarán un total de quince escuelas de danza locales y la iniciativa arrancará el sábado 1 de junio a partir de las 12.00 horas con la Escuela de Ballet Tamara Blanco, la Bilbao Baila Dantza Eskola, la Escuela de Danza Sara Etxebarri, el Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz y Fusión Centro de Baile Moderno.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, será el turno de Estudio de Ballet Saioa Ibañez Romero, Dena Bilbao, el Estudio de Ballet Roser Carres, el Estudio de Danza Libre y Ballets Olaeta.

El domingo 2 de junio, de nuevo desde las 12.00 horas actuarán la Escuela de Danza Miriam, All Dance, la Escuela de Ballet Eva, Arte 8 y Dantzerti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *