Broche de oro a una temporada histórica

El Athletic se despide con victoria y el trofeo Zamora para Unai Simón 54 años después
RAY
0
-
1
ATH
Broche de oro a una temporada histórica
Banner de IMQ en Bilbao

Ernesto Valverde apostó por un once particular para el último partido con tres novedades principales; Jauregizar, Dani García y Villalibre desde el inicio. La primera mitad fue poco entretenida con el Rayo superior a los rojiblancos. El Athletic no hizo méritos para adelantarse y el Rayo no tuvo acierto en las ocasiones que tuvo.

La segunda parte empezó algo más equilibrada pero con poco juego hasta que en el minuto 62 salió Julen Agirrezabala para dar el trofeo Zamora a Unai Simón 54 años después. Tras el cambio Nico marcó el 0-1después de una combinación con Berenguer. Un partido con olor a verano que deja al Athletic con 68 puntos, el trofeo Zamora, quintos en la clasificación con plaza europea y el ansiado titulo de Copa 40 años después.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa  y así ha valorado la temporada: «Estamos muy contentos. La verdad es que queríamos terminar bien el año, consiguiendo el Trofeo Zamora para Unai Simón y para el Athletic. Llevábamos más de 50 años sin conseguirlo. Por lo que se transmite a nuestra afición, este tipo de trofeos son muy importantes. Si ayer había 1.000 niños y niñas que querían ser como Unai Simón, que hoy haya 2.000 es vital para el Athletic. Lo queríamos ganar por la posición que supone la de portero en el Club, por Unai y por el equipo”.

El Athletic acaba la competición con 68 puntos: “Hacer 68 puntos no es fácil y repetirlo tampoco. Más si juegas dos competiciones más. Pero, partidos como los de hoy, se pueden mejorar. La temporada que viene jugaremos entre semana y tendremos que mentalizarnos para afrontar un segundo partido. Hemos hecho una gran temporada, hemos disfrutado de ella, pero empieza una nueva temporada y lo que hemos realizado ya no cuenta”.

En cuanto al encuentro, el míster ha admitido la superioridad de los locales en la primera mitad: «El Rayo en la primera parte ha sido superior a nosotros. Cuando especulamos, no terminamos de funcionar. Ellos nos han podido hacer goles y nosotros no hemos tenido ninguna opción. Había que cambiar la dinámica de juego y en la segunda parte hemos sido más consistentes y hemos llegado más arriba hasta encontrar el gol”.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Aridane, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; De Frutos, Trejo, Álvaro; Falcao.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Paredes, Yeray, Yuri; Galarreta, Dani García; Berenguer, Jauregizar, Nico Williams; Villalibre.

Árbitro: Munera Montero con Figueroa Vázquez en el VAR.

Estadio: Estadio de Vallecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *