Cientos de pensionistas se manifiestan en Bilbao para pedir «pensiones dignas» y una reunión con la ministra Elma Saiz

Entre gritos de "Terrorismo es no llegar a fina de mes" y "Lo público no se vende, lo público se defiende"
Cientos de pensionistas se manifiestan en Bilbao para pedir «pensiones dignas» y una reunión con la ministra Elma Saiz
Manifestación de pensionistas en Bilbao / EUROPA PRESS EUSKADI - Archivo
Banner de Obramat en Bilbao

Cientos de pensionistas se han manifestado este lunes por las calles de Bilbao para reivindicar su tabla reivindicativa, que incluye «pensiones dignas», y reclamar además a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, una reunión.

Convocados por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, y entre gritos de «Terrorismo es no llegar a fina de mes» y «Lo público no se vende, lo público se defiende», la marcha ha arrancado pasadas las 12.00 horas desde el Ayuntamiento de la capital vizcaína para concluir en la subdelegación del Gobierno, donde han entregado una carta dirigida a la ministra.

En la misiva los pensionistas advierten que materializar sus demandas es «una cuestión de voluntad política» y, por ello, solicitan a la ministra una reunión junto a una representación de las plataformas y movimientos de pensionistas de diferentes puntos del Estado.

«Las personas pensionistas seguimos comprobando que, debido a la insuficiencia de las pensiones públicas, nuestras condiciones de vida se están deteriorando, y sufrimos especialmente las consecuencias de la privatización de los servicios de sanidad, residencias y el encarecimiento de dichos servicios», expresan en la misiva.

Los firmantes de la carta advierten además que los efectos sobre sus vidas del incremento de los costes de los productos y servicios básicos hacen que «cada vez más personas mayores no puedan acceder a una alimentación sana, una vivienda confortable y unos ingresos por encima del umbral de la pobreza».

Tras indicar que las decisiones adoptadas para mejorar las pensiones mínimas son «muy insuficientes», manifiestan que siguen esperando que el Gobierno «cumpla con su obligación de que las pensiones públicas sean dignas y suficientes».

«Reclamamos que todo el esfuerzo que se está realizando por construir ‘un sistema complementario de pensiones’ se dirija a garantizar el sistema público y mejorar las pensiones públicas», reclaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *