Colectivos sociales acusan en Bilbao a la UE de colaborar en el «avance del régimen de guerra a escala global»

Han animado a la clase trabajadora a votar en los comicios del 9 de junio "desde una perspectiva crítica"
Colectivos sociales acusan en Bilbao a la UE de colaborar en el «avance del régimen de guerra a escala global»
Colectivos sociales acusan a la UE de colaborar en el "avance del régimen de guerra a escala global" / EUROPA PRESS
Banner de Remica en Bilbao

Colectivos sociales, sindicales y políticos vascos han acusado este viernes en Bilbao a la Unión Europea de jugar «un rol de primer orden en el avance del régimen de guerra a escala global», y han animado a la clase trabajadora a votar en los comicios del 9 de junio «desde una perspectiva crítica y comprometida con otro tipo de Europa».

En una movilización desarrollada en la Plaza Moyua de la capital vizcaína, tras una pancarta en la que se podía leer ‘Europa mata’, la plataforma EH Kapitalari planto, Ongi etorri errefuxiatuak, Basoa, Gerrarik ez y Gernika Palestina, entre otras entidades, han criticado también la «política de fronteras» que se aplica y que «impide» el desarrollo de una acogida y entrada segura, «con derechos en Euskal Herria».

En este sentido, han acusado a la Unión Europea de vender una «perspectiva verde, humanitaria y en pro de los derechos humanos» mientras se aplica un modelo «que impulsa la muerte».

Por todo ello, han animado a la clase trabajadora a votar en los próximos comicios del 9 de junio «desde una perspectiva crítica y comprometida con otro tipo de Europa».

Los convocantes han acusado también a la UE de avalar «por acción u omisión» el «genocicido» en Gaza y han reclamado la ruptura del acuerdo europeo con Israel y de los «vínculos empresariales bilaterales», así como que se prohíba la venta de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *