Confirmada la fecha para el pleno de investidura del Lehendakari

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el día 14 y el pleno será el 20 de junio
Confirmada la fecha para el pleno de investidura del Lehendakari
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha confirmado este jueves que el pleno de investidura en el que, previsiblemente, Imanol Pradales (PNV) será designado lehendakari se celebrará el 20 de junio.

La confirmación de la fecha de esta sesión plenaria, en la que el acuerdo de gobierno que negocian el PNV y el PSE-EE garantizaría la investidura de Pradales gracias a la mayoría absoluta que suman ambas formaciones, se ha producido en la parte final del Pleno celebrado este jueves por la Cámara vasca.

La sesión se ha iniciado con la aprobación del dictamen que certifica que los 75 diputados que integran el Legislativo autonómico no incurren en incompatibilidad alguna para ejercer el cargo.

Tras la aprobación de este informe, la presidenta del Parlamento ha anunciado que –tal y como ya se daba por hecho desde la semana pasada– el pleno de investidura se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana del 20 de junio.

De esa forma, y según el calendario que maneja la Cámara, el acto protocolario de la toma de posesión bajo el árbol de Gernika se celebrará el día 22.

Bakartxo Tejeria también ha anunciado que el plazo de presentación de candidaturas a lehendakari se cerrará el 14 de junio a las doce del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *