Correos Bizkaia emitió cerca de 90.000 distintivos ambientales

Fue un año de mucho crecimiento con un 128% más que en 2022
Correos Bizkaia emitió cerca de 90.000 distintivos ambientales
Distintivos ambientales / DGT
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Correos Bizkaia emitió 88.571 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2023 para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones, un 128% en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron 38.792 distintivos.

De esta forma, Correos facilita a todos los ciudadanos el cumplimiento de las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se van implementando en diferentes ciudades, facilitando a la ciudadanía la adquisición de estos distintivos y evitar posibles sanciones, según la ciudad.

Cuatro tipos

Estos distintivos, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, se comercializan en cuatro tipos diferentes, identificados por colores: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde y amarilla) y Etiqueta B (amarilla).

Con un coste de 5 euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) han sido implementadas en ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, así como en áreas insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que registran ciertos niveles de contaminación.

Esta medida, que en Bilbao entrará en vigor el próximo 15 de junio, tiene como finalidad mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *