Dani García no seguirá en el Athletic

El centrocampista de Zumarraga se marcha con dos títulos bajo el brazo, una Supercopa y una Copa, tras 194 partidos como león
Dani García no seguirá en el Athletic
Dani García / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El centrocampista Dani García finaliza su etapa en el Athletic Club, en el que ha militado las seis últimas temporadas y ha disputado un total de 194 partidos. El de Zumarraga se marcha con dos títulos bajo el brazo, la Supercopa 2021, en la que jugó al completo el torneo, y la Copa ante el RCD Mallorca.

Dani García, que mañana, viernes, cumple 34 años, se hizo pronto con la titularidad en el Athletic Club después de recalar desde la SD Eibar para la temporada 2018-19, en la que ya actuó en 32 partidos. Sólo ha bajado de 30 en dos campañas, las dos últimas. El año pasado disputó 29 y en la que se cierra este sábado, 18. Curiosamente, su único bacalao ha llegado en esta temporada, en un cabezazo ante la UD Almería en San Mamés a centro de De Marcos.

Jugador de equipo

Futbolista de Club con mayúsculas, siempre ha antepuesto lo colectivo a lo individual. “No me perdonaría que dijesen que soy un mal suplente”, comentó públicamente en Lezama cuando su papel como titular en el equipo empezó a descender. Toda una enseñanza para las decenas de canteranos que ha tenido a su alrededor.

Llegó al Club con el sueño de participar en Europa, un objetivo que no ha podido cumplir, pero deja al equipo de regreso a la competición continental y con el logro mayúsculo de haber sacado La Gabarra cuatro décadas después.

El Athletic Club desea al de Zumarraga toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años.

Futuro de Dani García

En Valencia suena con fuerza el nombre de Dani García, aunque también sonó hace unas semanas el interés del Olympiacos griego de Mendilibar por hacerse con sus servicios. Hace unos meses comentaba en Radio Popular la posibilidad de jugar en Arabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *