Un hombre, de 38 años de edad, fue detenido este pasado miércoles en Gernika-Lumo acusado de un delito contra la salud pública por distribur sustancias estupefacientes en el establecimiento que regentaba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En el transcurso de un operativo antidroga llevado a cabo ayer por la tarde en Gernika-Lumo por agentes de la Ertzaintza se procedió a la detención del responsable de un establecimiento hostelero como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En la entrada y registro efectuados en el local y en la vivienda del detenido, fueron localizadas una bolsa con 350 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de ketamina y cinco bolsas con cogollos de marihuana.
Según ha indicado Seguridad, los recursos policiales encargados del operativo tenían «fundadas sospechas» de que ese local era un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, donde consumidores de la zona se acercaban a adquirir drogas e incluso se permitía el consumo. El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.