La Policía Nacional ha detenido en Bilbao, en varias fases, a ocho personas de nacionalidad rumana, tres mujeres y cinco hombres, miembros de grupos especializados en ‘hurtos amorosos’ a los que les constaban en vigor hasta 26 reclamaciones judiciales, principalmente por robar al descuido relojes de alta gama, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. El modus operandi consistía en simular que iban a dar un abrazo a sus víctimas.
Los arrestos, llevados a cabo por investigadores del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada de Policía Judicial, se produjeron al averiguar que se encontraban en Bilbao varios integrantes de grupos itinerantes de delincuentes dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente de robos con violencia y ‘hurtos amorosos’ perpetrados en diversas ciudades españolas.
Así, a lo largo del mes pasado, se fueron produciendo las detenciones de los ocho sospechosos, sobre los que pesaban un total de 26 reclamaciones por juzgados de Almería, Terrassa, Granollers, Cádiz, Málaga, Alicante, Benidorm, Guadalajara, Madrid, o Santander, entre otros.
Una de las mujeres detenidas tenía hasta nueve órdenes judiciales de búsqueda y detención por robos con violencia y hurtos, entre los que destacaba uno cometido en Alicante en el que había sustraído de la muñeca de un peatón un reloj de alta gama valorado en más de 10.000 euros.
Todos los detenidos, tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, de la Calle Gordóniz de Bilbao, fueron puestos a disposición judicial, decretándose posteriormente su libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.