Última hora

Diputación lanza la marca ‘Bizkaia with the talent’ para atraer y fidelizar talento científico-tecnológico

Diputación lanza la marca ‘Bizkaia with the talent’ para atraer y fidelizar talento científico-tecnológico
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado el lanzamiento de ‘Bizkaia with the talent’, nueva marca que surge tras dos años de trabajo en la iniciativa ‘Compromiso por el Talento’. Impulsada por el departamento de Promoción Económica del Gobierno foral, su objetivo es , atraer y fidelizar talento en el territorio para cubrir la creciente demanda de talento científico-tecnológico por parte de las empresas.

Según ha informado la entidad foral, la estrategia ‘Bizkaia with the talent’ se materializa a través de 13 proyectos colaborativos en distintas fases de desarrollo y otros adicionales a punto de arrancar.

Todos los proyectos están liderados por más de 40 organizaciones entre las que figuran universidades, centros de formación profesional, clusters, asociaciones empresariales, instituciones y las principales empresas de Bizkaia. La Diputación de Bizkaia ha comprometido una inversión de diez millones de euros hasta 2027 en el despliegue de esta estrategia.

Los proyectos actualmente en marcha incluyen: Observatorio del Talento; Estudio de las motivaciones de las personas jóvenes; Sensibilización para pymes; Vocaciones STEM; Análisis de la brecha en habilidades STEM; Smart Grids Academy; Capacitación en estrategia de talento para empresas; Autodiagnóstico de talento para pymes; Place Branding; Atracción de estudiantes internacionales y Guía Acogida Internacional «Welcome to Bizkaia»-Talent House.

Próximamente, se lanzará una nueva página web para visibilizar ‘Bizkaia with the talent’, que servirá de herramienta informativa de los proyectos, eventos y nuevos servicios dirigidos a las empresas de Bizkaia en este ámbito.

Con la creación de ‘Bizkaia with the talent’, la Diputación de Bizkaia «reafirma su compromiso con la atracción y desarrollo del talento en el territorio, fortaleciendo su posicionamiento como un referente en innovación y crecimiento sostenible para todas las personas».

Forman parte de ‘Bizkaia with the talent’ Acicae, Aice-Izea, Arteche, Artizarra Fundazioa, ASLE, Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque; Ayuntamiento de Bilbao, Basque Food Cluster, Basque Health Cluster, BEAZ, Bizkaia Talent, CAF, Cebek, CIE Automotive, Diputación de Bizkaia, Fundación BBK, Fundación Novia Salcedo, FVEM, Gaia-Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi, Gestamp, Hetel, Iberdrola, Ikaslan Bizkaia, Ingeteam, ITP Aero, Konfekoop, Mondragon Corporación, Mondragon Unibertsitatea, Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, Petronor, Sener, Telefónica, Universidad de Deusto, UPV/EHU y Velatia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *