Tras las últimas polémicas vividas con los arbitrajes a Osasuna y especialmente al Athletic, el Comité Técnico de Árbitros se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y designar a Sánchez Martínez y Del Cerro Grande, en el VAR, para dirigir el derbi que medirá a ambos en La Catedral este sábado a las 21h.
El murciano pasa por ser uno de los colegiados mejor valorados por el estamento arbitral y su presencia tratará de frenar las quejas del Athletic y calmar los ánimos de la familia zurigorri que se siente muy perjudicada con las últimas jornadas ante Villarreal, Granada y Getafe.
Antecedentes
Sánchez Martínez ha dirigido 7 veces a los leones en LaLiga en San Mamés, con un balance de tres victorias frente a Girona, Leganés y Villarreal, un empate ante Valladolid y tres derrotas ante Real Madrid y las otras dos frente a la Real Sociedad. En total en liga son 10 triunfos, 3 igualadas y 8 derrotas. Este curso pitó el 3-2 al Girona, el 0-2 en el Pizjuán y 4-2 al Barça en Copa.
El único precedente con este árbitro ante Osasuna data de la temporada 19/20 cuando los rojiblancos arrancaron los 3 puntos de El Sadar al ganar por 1-2 con bacalaos de Kodro e Iñaki Williams, que está uno de ingresar en el selecto club de los 100.