Dos pesos pesados del arbitraje para calmar los ánimos en San Mamés

Las últimas polémicas vividas con el Athletic y Osasuna obligan al CTA a designar a Sánchez Martínez y Del Cerro Grande
Dos pesos pesados del arbitraje para calmar los ánimos en San Mamés
Sánchez Martínez / RFEF
Banner de IMQ en Bilbao

Tras las últimas polémicas vividas con los arbitrajes a Osasuna y especialmente al Athletic, el Comité Técnico de Árbitros se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y designar a Sánchez Martínez y Del Cerro Grande, en el VAR, para dirigir el derbi que medirá a ambos en La Catedral este sábado a las 21h.

El murciano pasa por ser uno de los colegiados mejor valorados por el estamento arbitral y su presencia tratará de frenar las quejas del Athletic y calmar los ánimos de la familia zurigorri que se siente muy perjudicada con las últimas jornadas ante Villarreal, Granada y Getafe.

Antecedentes

Sánchez Martínez ha dirigido 7 veces a los leones en LaLiga en San Mamés, con un balance de tres victorias frente a Girona, Leganés y Villarreal, un empate ante Valladolid y tres derrotas ante Real Madrid y las otras dos frente a la Real Sociedad. En total en liga son 10 triunfos, 3 igualadas y 8 derrotas. Este curso pitó el 3-2 al Girona, el 0-2 en el Pizjuán y 4-2 al Barça en Copa.

El único precedente con este árbitro ante Osasuna data de la temporada 19/20 cuando los rojiblancos arrancaron los 3 puntos de El Sadar al ganar por 1-2 con bacalaos de Kodro e Iñaki Williams, que está uno de ingresar en el selecto club de los 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *