EH Bildu participará este jueves en un acto de campaña de ERC

El acto se llevará a cabo en Barcelona con la vista puesta en los comicios europeos
EH Bildu participará este jueves en un acto de campaña de ERC
El candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, durante el cierre de campaña de EH Bildu / Europa Press
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

EH Bildu participará este jueves en un acto de ERC en Barcelona, un día antes de que concluya la campaña a las elecciones catalanas del 12 de mayo, y con la vista puesta ya en los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio y a los que concurrirán de forma conjunta bajo la marca ‘Ahora Repúblicas’.

Los representantes de la formación la izquierda soberanista vasca que apoyarán a los republicanos catalanes en el mitin en el Palau de Congressos serán el candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y el senador y responsable de Relaciones Políticas, Gorka Elejabarrieta.

Otxandiano devolverá el respaldo a Aragonès

Otxandiano, que recibió el apoyo del president de la Generalitat, Pere Aragonès, en el cierre de campaña en Bilbao de las elecciones vascas del pasado 21 de abril, devolverá, de esta forma, el respaldo al candidato a la reelección por ERC.

Antes de estas citas electorales, el pasado 15 de febrero el candidato a lehendakari fue recibido en el Palau de la Generalitat por Aragonès en una visita con un marcado carácter institucional, cuando crecían las expectativas de que EH Bildu pudiera dar el sorpasso al PNV, algo que no se materializó al lograr los jeltzales cerca de 30.000 votos más, aunque con un empate a 27 escaños.

En el mitin de mañana, que tendrá lugar en Barcelona a las 19.00 horas, Pello Otxandiano intervendrá para simbolizar el apoyo de EH Bildu a Esquerra, fruto de «la relación y el acuerdo estratégico» que mantienen ambas fuerzas políticas.

Un impulso para ‘Ahora Repúblicas’

Tal como ha indicado EH Bildu, el acto de mañana también servirá para dar «un impulso» a la coalición ‘Ahora Repúblicas’, candidatura a los comicios al Parlamento Europeo en la que también concurren BNG, y en esta ocasión Ara Més, de Baleares.

La formación soberanista vasca, ERC y el Bloque Nacionalista Galego ya se presentaron juntos en las pasadas elecciones europeas de 2019, en las que consiguieron tres escaños, uno de los cuales ocupó Pernando Barrena, que repite como candidato por EH Bildu.

Por su parte, Barrena explicará mañana en Pamplona los objetivos y mensajes que EH Bildu lanzará en la campaña electoral en una comparecencia en la sede de la formación soberanista en Pamplona a partir de las 11.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *