El Amore vence en Tenerife para seguir soñando

Iker Unzueta desde los once metros decidió el partido para los azules
El Amore vence en Tenerife para seguir soñando
Banner de Bar EME en Bilbao

El Amorebieta ha vencido al Tenerife en el Heliodoro y sigue soñando con permanecer una temporada más en Segunda División. Un gol de Iker Unzueta desde los once metros renueva el pasaporte a la permanencia de los azules que se colocan a tan sólo un punto de la salvación que ahora marca el Mirandés. Un partido en el que los prolegómenos estuvieron marcados por el homenaje a Félix Garreta por parte de los chicharreros que entregaron una camiseta con el mensaje ‘¡Fuerza, Félix!’ firmada por todos los miembros de la plantilla. Félix que también estuvo presente en el gol de Unzueta que fue dedicado al barcelonés.

Dos zarpazos

El partido arrancó con fuerza y en el minuto 2, Dani Lasure quiso sorprender a Tomeu Nadal con un disparo de larga distancia que golpeó en la cruceta. A medida que el partido fue avanzando, el ritmo decayó, hasta que Tete tras un brutal regate se colocó mano a mano con Jonmi que estuvo inmenso para evitar el empate. A pocos minutos de llegar al tiempo de descanso, un centro de Eneko Jauregi desde el perfil izquierdo habilitó a Unzueta que remató algo centrado, pero inquietó a Nadal. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Gran salida tras el descanso

Como ya ocurrió el pasado fin de semana contra el Villarreal B, el Amorebieta saltó en la segunda parte con ritmo y volvió a encontrar fortuna en forma de decisión arbitral. El VAR tuvo que intervenir a los pocos minutos de reanudarse el juego para señalar una pena máxima por mano de Enric Gallego. Unzueta asumió la responsabilidad y no falló con un disparo raso. Durante la segunda mitad, el Amorebieta tuvo opciones para ampliar la cuenta en acciones al contragolpe, pero las malas decisiones en momentos clave llevaron al equipo a sufrir hasta el último momento. De hecho, la ocasión más claras de los tinerfeños llegó en tiempo de descuento con un remate al poste de Roberto López.

Licencia para soñar

Los azules se colocan ahora mismo a un punto de la salvación y los resultados que se han dado hasta el momento sirven para ser optimistas de cara a una posible permanencia en la categoría. El Amorebieta podría depender de sí mismo si el Alcorcón no ganase frente al Real Valladolid en el duelo que les enfrenta este domingo. Los zornotzarras tendrán dos citas clave frente al Espanyol y frente al Mirandés que decidirán el devenir del conjunto azul.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Nadal; Buñuel José Amo (Sergio, 72′), José León, Nacho; Luismi Cruz (Ethyan, 80′), Aitor Sanz, Bodiger (Javi Alonso, 72′), Teto Martín (Cacho, 65′); Ángel y Enric Gallego (Roberto López, 65′).

Amorebieta: Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Gayá, Lasure; Dorrio (Rayco, 86′), Morán (Yriarte, 67′), Sibo, Morcillo (Edwards, 86′); Unzueta (Mier, 81′) y Jauregi.

  • Gol: 0-1, min. 49: Unzueta (pen.).

  • Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amarilla para Soriano por el Tenerife; y Bustinza por el Amorebieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *