El Athletic no da la talla en Balaídos

Los leones no pueden vencer al Celta en un mal partido
CEL
2
-
1
ATH
El Athletic no da la talla en Balaídos
Banner de IMQ en Bilbao

El gol en el último minuto del Cádiz al Sevilla ha presionado al Celta con tan solo dos puntos de ventaja. Ernesto Valverde ha apostado por Unai Simón, Lekue, Imanol, Paredes, Yeray, Prados, Dani García, Berenguer, Unai Gómez, Adu Ares y Villalibre. El Athletic salía con una presión alta que apretó al conjunto celeste durante los primeros compases del encuentro. El Athletic ha jugado los primeros 20 minutos a no perder el balón, hasta que en el 23 ha llegado el bacalao olímpico de Berenguer. Desde el 0-1 el Athletic se ha adueñado el partido y el conjunto local no ha podido controlar el juego.

El Celta empezó la segunda mitad mucho más enchufado que el Athletic y Ernesto Valverde desde la grada con Jon Aspiazu en el verde sacó del terreno de juego a Adu Ares, Unai Simón y Villalibre para dejar paso a Unai, Raul García e Iñaki. El partido se volcó totalmente en el área del Athletic y llegó el gol del empate por parte de Williot. Quedaban 20 minutos para finalizar cuando llegó el segundo de los celestes, Hugo Álvarez hacía que Balaídos volviese a creer. El domingo a partir de las 19:00 el penúltimo partido de la competición y el último en San Mamés ante el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

RC Celta: Iván Villar, J. Manquillo, Carl Starfelt, C. Domínguez, Carles Pérez (Mingueza 45´), Fran Beltrán, Damián, Manu Sánchez (Hugo Álvarez 45´), J. Bamba (Iago Aspas 45´), J. Larsen, W. Swedberg (Cervi 77´)

Athletic Club: Unai Simón (Aguirrezabala 61), Imanol García, Aitor Paredes, Yeray, Iñigo Lekue, Adu Ares (Raúl García 61´), Beñat Prados (Mikel Vesga 75´), Unai Gómez, Dani García (De Galarreta 75´), Álex Berenguer, Asier Villalibre (Iñaki Williams 61´)

Bacalaos/Goles: Álex Berenguer (22´), Swedberg (68´), Hugo Álvarez (71´)

Amonestaciones: Carl Starfelt (80´), Cervi (94´)

Árbitro: Víctor García Verdura

Árbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez

Estadio: Balaídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *