El Athletic quiere certificar la quinta plaza en San Mamés

Los leones se despedirán de la temporada en La Catedral ante el Sevilla a partir de las 19:00
El Athletic quiere certificar la quinta plaza en San Mamés
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic recibe al Sevilla este domingo en la penúltima jornada liguera y el último partido en San Mamés. Una tarde de despedidas a Raúl y Muniain, que jugarán su último partido como rojiblancos ante su público. Tres puntos supondrían certificar la quinta plaza y redondear la exitosa temporada que han realizado los leones. Para ello, Valverde puede contar con toda la plantilla menos con Guruzeta que sigue recuperándose de la operación de apendicitis. Unai Simón, Agirrezabala, Padilla, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Unai G., Jauregizar y Olabarrieta. Pulido Santana será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

El Sevilla FC no se juega nada pero no se lo pondrá fácil al conjunto de Ernesto Valverde. Las estadísticas en San Mamés entre ambos equipos se inclinan para los biolbainos: 57 victorias, 10 empates y 21 derrotas. Los que viajarán a Bilbao serán: Nyland, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Kike Salas, Nianzou, Marcao, Acuña, Pedrosa, Agoumé, Jordán, Manu Bueno, Hannibal, Ocampos, Lukebakio, Veliz, Mariano y En-Nesyri.

«Nuestro objetivo es ser quintos»

Ernesto Valverde tiene claro cuál es el objetivo de este penúltimo partido: “Nuestro objetivo está clarísimo: es ser quintos. Para ello necesitamos dos puntos mínimo y queremos ganar mañana para despedir bien la temporada, a los jugadores que no van a continuar y terminar con buen sabor de boca la temporada en San Mamés”. En cuanto al rival, esto es lo que ha expresado el míster en rueda de prensa: “Espero la mejor versión del Sevilla. Tienen buenos jugadores y es un gran equipo. El momento que esté atravesando el club es secundario y no nos tiene que influir para nada en el devenir del partido de mañana”.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Padilla, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Unai G., Jauregizar y Olabarrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *