El Athletic quiere seguir apurando sus opciones de Champions

Paredes, Yeray, Sancet, Guruzeta y Galarreta no estarán este sábado en San Mamés ante Osasuna
El Athletic quiere seguir apurando sus opciones de Champions
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic se medirá este sábado a partir de las 21:00 a Osasuna en San Mamés, partido en el que los leones pueden volver a colocarse a tres puntos del Atlético de Madrid y meter presión de cara a su partido ante el RC Celta. Los rojiblancos, vuelven a San Mamés después de lograr los tres puntos en Getafe en un partido loco, y quiere volver a sumar de tres ante su público después de encadenar por primera vez en la competición dos partidos sin triunfo en La Catedral.

Los de Ernesto Valverde llegan con múltiples bajas sobre todo en defensa, por las expulsiones ante el Getafe de Yeray Álvarez y Aitor Paredes, a las que se suman por lesión Oihan Sancet, Gorka Guruzeta e Iñigo Ruiz de Galarreta. Por primera vez tampoco estará Ernesto Valverde en el banquillo, expulsado ante el Getafe, por lo que Jon Aspiazu ocupará su lugar. Sánchez Martínez dirigirá el encuentro.

«Ellos van a venir fuertes»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro para valorar al rival: «Es verdad que ellos no llegan en un buen momento en cuanto a resultados. Están salvados matemáticamente, no tienen presión, pero el de mañana es un derbi, que siempre tiene una connotación especial en la parte emocional. Ellos van a venir fuertes a intentar que nosotros no ganemos y tenemos que saber jugar. El año pasado nos costó mucho, no conseguimos ganarles».

En cuanto a las opciones de Champions, así lo explico el míster: «Cuando pierdes la mano tienes un problema porque ya no depende de ti. Siempre es conveniente depender de ti mismo en las últimas jornadas y ahora no es así. Tuvimos la oportunidad en esos partidos seguidos que jugamos en casa y estuvimos a punto de ganar antes de jugar el duelo definitivo que perdimos en Madrid. Desde entonces se nos ha complicado porque es un equipo bastante fiable en sus resultados. Tiene dos encuentros en casa y sabemos que allí es un rival complicado».

DEIALDIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Dani García, I. Lekue, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz, Unai G, Jauregizar y Hugo Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *