El Athletic quiere volver a reencontrarse con la victoria

Vivian, Galarreta, Sancet y Yuri no viajarán a Madrid
El Athletic quiere volver a reencontrarse con la victoria
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic inaugura la jornada 34 con el encuentro ante el Getafe FC en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes a partir de las 21:00. En cuanto a las estadísticas en el feudo azulón, los rojiblancos y madrileños tienen un total de 18 partidos oficiales disputados; 10 empates, 3 victorias y 5 derrotas para el Athletic. 15 puntos separan a los dos conjuntos, los leones con 58 ocupan la 5 plaza y los de José Bordalás se sitúan décimos con 43. Gil Manzano dirigirá el encuentro, con Muñiz Ruiz en el VAR, viejo conocido de Yuri. Con el trencilla de Badajoz, el Athletic suma 14 victorias, 10 empates y 9 derrotasit

El Athletic quiere agotar todas las posibilidades y no perder de vista el cuarto puesto a pesar de que es complicado y las bajas con las que viajará a Madrid. Vivian, Galarreta, Sancet y Yuri son baja. El conjunto de Bordalás solamente ha perdido un encuentro de los últimos 5, a seis puntos de la séptima plaza por la que lucharán para estar la próxima temporada en Conference. Por su parte el Athletic lleva cinco jornadas sin ganar y 7 años sin hacerlo en el Coliseum Alfonso Pérez.

«Queremos ir a ganar los siguientes partidos»

«Nuestra intención siempre ha sido asaltar esa cuarta plaza. El Athletic estará en Europa el año que viene seguro, eso es lo que va a ocurrir, pero queremos ir a ganar los siguientes partidos, tener un buen sabor de boca e intentar ser cuartos y no ceder terreno con respecto a los perseguidores. Hemos de ganar el de mañana y ya veremos el resto. Tenemos que sentir la necesidad de estar al límite y de tener que ganar».

En cuanto al rival, Valverde lo califica como equipo «incómodo»: «Es un equipo incómodo, que te aprieta desde el primer minuto hasta el último, fuerte en los duelos y que te obliga mucho. No se rinde nunca y es valiente, de los que te planta cara y va a por ti. Queremos reencontrarnos con la victoria tras cuatro partidos sin ganar».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Unai G, Jauregizar y Hugo Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *