El aula móvil de bomberos de Bizkaia acude el domingo a Gernika para divulgar la prevención de incendios

Con el contenedor portátil diseñado y equipado 'ad hoc'
El aula móvil de bomberos de Bizkaia acude el domingo a Gernika para divulgar la prevención de incendios
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Los bomberos y las bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia se acercarán este domingo, 2 de junio, a Gernika-Lumo, en la comarca de Busturialdea, con el contenedor portátil diseñado y equipado ‘ad hoc’ para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección.

En concreto, estarán en el Pasealeku de Gernika-Lumo entre las 10.30 y las 14.30 horas. De esta manera, quieren sensibilizar a la ciudadanía en general, pero a los niños y jóvenes en particular, sobre la importancia de la prevención contra incendios, según ha explicado la Diputación.

Además del contenedor portátil desplegable en el que realizarán charlas, ejemplos prácticos, talleres y una gincana, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Las actividades las realizarán bomberos y bomberas del parque de referencia correspondiente, en el caso de Arratzu, con el apoyo de efectivos del de Urioste (Ortuella).

Santurtzi, Igorre, Lekeitio, Derio y Amorebieta-Etxano han sido las otras localidades a las que se han acercado en anteriores ocasiones los bomberos y bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por su parte, Enkarterri y Uribe Kosta, en otoño, serán las nuevas comarcas a las que se acercarán los bomberos y bomberas forales, y con ello, habrán completado su recorrido por todas las comarcas del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *