El Gobierno Vasco abre las ayudas a la conservación de Patrimonio Natural

Los proyectos de investigación se deben realizar entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2025
El Gobierno Vasco abre las ayudas a la conservación de Patrimonio Natural
Reserva de Urdaibai / EUROPA PRESS
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha abierto este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a personas, asociaciones, fundaciones y empresas interesadas en llevar a cabo proyectos de generación de conocimiento para la conservación del patrimonio natural del territorio durante este año y hasta mitad de 2025.

Según recoge la convocatoria, dotada con 180.000 euros, esta iniciativa busca «fortalecer la investigación y los trabajos científicos en pro de la conservación de la biodiversidad y los hábitats naturales, y cumplir así con los objetivos que establece la legislación en las disposiciones relativas al medio ambiente».

De este modo, la convocatoria se enmarca en normativas como la Estrategia de la Unión Europea sobre la biodiversidad 2030, que establece que el conocimiento, la educación y las capacidades en la lucha contra la pérdida de la biodiversidad debe sustentarse en criterios científicos sólidos y que la inversión en investigación, innovación e intercambio de conocimientos es clave para obtener los mejores datos y desarrollar las mejores soluciones.

Estrategia de Biodiversidad

Por su parte, la Estrategia de Biodiversidad del País Vasco 2030 establece como una de sus cuatro metas promover el conocimiento y la cultura de la naturaleza, con el impulso y fortalecimiento del Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi como una de las acciones centrales.

Además, la Estrategia de Geodiversidad del País Vasco 2020 incluye entre sus acciones la de incorporar en las líneas de subvención existentes de la Administración General de Euskadi el estudio de la geodiversidad y el patrimonio geológico.

La presente tiene una dotación presupuestaria de 90.000 para el ejercicio 2024 y 90.000 para el ejercicio 2025. Los proyectos de investigación deberán realizarse entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2025, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Los proyectos susceptibles de recibir subvención se centran en la realización de estudios y trabajos de investigación aplicada para mejorar el conocimiento sobre el patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *